¿Cómo acceder a forjado sanitario no visitable?

Quiero instalar en casa un sistema de calefacción por radiadores y como es una casa tipo chalé sobre un forjado sanitario, se me ha ocurrido que en vez de hacer rozas por todo el suelo y levantar el pavimento, podía hacer pasar las tuberías por el forjado sanitario y hacer perforaciones hasta el forjado justo en las paredes en las que van a ir los radiadores. La caldera iría en un cuarto anexo a la casa que justo linda con la fachada.

La duda que tengo es primeramente si esto que se me ha ocurrido es factible o lo veis un disparate, y en caso de que sea posible, cómo podría acceder al forjado, ¿podría abrir en la fachada una pequeña puerta de acceso en una zona donde no haya pilares y no comprometa a la estructura?

1 respuesta

Respuesta

En principio esto es realizable, yo lo he realizado en varias ocasiones, debe de. Comprobar que tenga suficiente altura para poder acceder a toda la vivienda. En ocasiones el constructor, para economizar, de deja debajo del forjado la tierra procedente de la excavación o los escombros y a pesar de que, en principio hay altura luego no es así.

En buena lógica, lo primero es hacer un acceso a la parte de debajo del forjado. Luego determinar la ubicación de los diferentes radiadores y hacer los correspondientes taladros pasantes, esto no está exento de inconvenientes, te sueles encontrar con armaduras de hierro del forjado y de las vigas, etc, etc.

Pero resueltos estos problemas y otros que puedan surgir la idea es realizable, eso sí, suele ser muy incómodo hacer este tipo de instalaciones y José olvide de aislar las tuberías con Coquilla aislante.