Un pequeño "grano" en el pene ¿Cómo identificar que es?

Les pongo en contexto: me he percatado durante alrededor de unos 3 o 4 años aproximadamente he llegado a tener un "grano" en el pene pero tengo ciertas incertidumbres por no saber el porque salió esto y que es. Hasta ahora, he visto que no causa ningún problema, dolor o incomodidad para hacer mis actividades diarias, al menos que se haga presión directamente en ella como si uno quisiera reventarlo, fuera de eso, es como si no tuviera nada, incluso, cuando tengo relaciones sexuales tampoco causa problemas en general pero estéticamente no se ve bien. Añado que desconozco totalmente mi historial medico en relación con ETS o ITS en caso de que se tratase de eso. Con las bases puesto y como dice el título de la pregunta tengo las siguientes preguntas:

1. ¿Qué es y como pudo haber salido esto?

2. ¿Qué me podrían sugerir hacer para atender esto y evitar otro caso en el futuro?

2 Respuestas

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. En principio no parece nada importante pero el médico será quien decida como actuar en su caso. Además recomendarle que en caso de haber tenido relaciones sexuales desprotegidas se realice las pruebas diagnósticas de las ITS ya que hay algunas patologías de transmisión sexual que pueden pasar desapercibidas.

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy experto ni urólogo pero en base a consultas anteriores pienso podría tratarse de un cuadro llamado sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

.

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

Los esteatocistomas peneanos aparecidos en el tronco, en la base del pene y tambien en el escroto, o sebocistomas, son '-cito- 'tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo -graso- y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor''.

Es en mi ignorancia similar a los quistes de millium, otro cuadro completamente benigno pero antiestético, aquí puede ver una imagen aunque no sea de la misma zona,

Ojalá vayan llegando más respuestas, por si estuviese equivocado y se tratase de otro cuadro, ánimo.