Que pasa con las vacaciones y nomina

Actualmente estoy en ERTE total pero desde el dia 1/01 hasta el 01/07/2021 estuve a media jornada. Va a terminar el año y mi empresa me debe la parte correspondiente a la paga de Julio y las vacaciones correspondientes a esas fechas. He distintas ocasiones he reclamado dichos importes, aunque no de manera oficial. Como puedo proceder para reclamar dichos importes para no perderlos

Respuesta

Presentando una reclamación de cantidad. Hay que recordar que el plazo de reclamación es de 1 año desde que la nómina debió ser pagada, es decir, desde julio. Por tanto, el plazo es hasta julio de 2022.

Las vacaciones pendientes hasta cuando tengo para reclamarlas?

Gracias

Mientras dure la relación laboral, el trabajador tiene derecho a reclamar todos los días de vacaciones que no haya podido disfrutar por culpa de la empresa, sin límite alguno. La Sentencia de 29 de noviembre de 2017, de la Sala Quinta del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dice "Es más, añade que carece de pertinencia la cuestión de si, a lo largo de los años, el trabajador presentó o no solicitudes de vacaciones anuales retribuidas."

Por lo tanto, todavía puedes reclamar las vacaciones pendientes.