Aceptación de herencia o reparto de propiedades

Mi madre falleció, tenia dos pisos en el testamento que nos deja a mi hermana y a mi al 50 por ciento, ahora mismo quisiéramos dejarlo asi y simplemente aceptar la herencia, pero nuestra duda es si a efectos de gastos es mejor que ahora nos adjudiquemos cada una un piso.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Dependerá de que pretendan hacer con los inmuebles, y las posibles obligaciones en cuanto a la aplicación de algunas bonificaciones (conforme a la legislación de sucesiones de su comunidad autónoma). Incluso de los valores de los inmuebles y posibles importes que permitan compensar sin exceso de adjudicación a cada uno de ustedes.

No es lo mismo, que ambos pretendan vender los inmuebles, que uno quiera vender y el otro pretenda vivir en el inmueble o alquilar.