Tengo un aire acondicionado pero no tengo ni idea de cuanto consume, solo tengo el siguiente dato

Tengo un aire acondicionado modelo Daitsu DS-12UIDA pero no encuentro el manual por internet (ni tampoco lo tengo en papel).

Me interesa saber cuanto consume en potencia (KW) y en energía (KWH) para saber si tengo que conectarlo a una línea de mayor amperaje o lo puedo dejar donde está.

El problema es que no tengo las especificaciones, lo único que tengo es una pegatina en el split que indica lo siguiente:

  • 3200w cooling power
  • 3400w heating power

¿Esto significa que me consume potencias de 3.2kW para enfriar y 3.4kW para calentar? Me parece bastante elevada esa potencia...

3 Respuestas

Respuesta

Equivale aproximadamente a 1kw/h el consumo es decir un enchufe normal y corriente vale sin problema es un consumo bajo

¡Gracias! Entonces 1kW/h de consumo equivaldria a unos 3400w de calor o 3200w de frio?

Estas mezclando churras con merinas, el consumo es aproximado de 1kw/h en TODO tipo de aire como el tuyo de cualquier marca tanto en frío como en calor no te compliques más

Respuesta

No es consumo bajo.

El3500/220= 15 A aprox.

Si es monofásico necesitaras una línea especial para alimentarlo. Cable de 4 mm2 mínimo y protección de 20 A.

En energía serían como máximo 3.5 kwatts. Hora.

Pues la verdad es que no lo entiendo, lo tengo conectado a un enchufe que va a una línea con un diferencial de 10A y nunca ha saltado... De hecho comparte línea con algunos enchufes y no ha saltado nunca.

Perdón, costo un poco pero encontré detalle de características del equipo.

Allí esta indicando textualmente como alimentador. Línea común de 2.5 mm^2 + T.

Además refiere como potencia eléctrica 1 Kwatt. Por ello los datos que has escrito ( pegatina), no te sirven para estimar consumo.

Calcula en base a 1 Kwatt. Hora como base para el costo de la energía, como acertadamente te ha dicho otro colega...( y mis disculpas.)...

Respuesta

3,5 kw hora significa que poner un ejemplo, 10 horas en funcionamiento sería 35 kws, osea horas de funcionamiento,

¡Gracias! Pero el compresor no está 100% durante toda la hora, se va encendiendo y apagando según sube o baja la temperatura.

Por eso te digo que son horas de funcionamiento, cuando esta descansando, no hay consumo por parte del compresor