¿Hasta cuándo se puede reclamar por filtraciones en tejado en autoprotección?

Me gustaría saber cuánto tiempo hay para reclamar filtraciones de agua por el tejado en un chalet construido en régimen de autopromoción y si es necesario para reclamar tener el seguro decenal.

2 Respuestas

Respuesta

Hasta un año desde la producción del daño. Si se siguen produciendo daños, el plazo no empezará hasta que se dejen de producir los daños.

Sí, será necesario reclamar al seguro, para que lo cubra.

Respuesta

Dado que se refiere usted a defectos de construcción, el plazo general para defectos que afectan a la habitabilidad, como el de las filtraciones, es de tres años.
Lamentablemente, desconozco las particularidades propias de la autopromoción (salvo que el seguro decenal no es obligatorio, naturalmente). No obstante, pienso que debería usted poder reclamar a los profesionales responsables de la obra, con independencia de que usted sea el promotor.