Plazo para reclamar a la constructora defectos de construcción

Edificio de pisos construido 2008, las terrazas de uso privativo tienen filtraciones de agua.

El seguro alude defectos de construcción, ¿qué plazo hay para reclamar a la constructora?

1 respuesta

Respuesta

Tres años. Los plazos para los diferentes tipos de daños son:

- Un año para defectos menores, de tipo "estético" o de acabados, sin mayor trascendencia para la habitabilidad

- Tres años para defectos constructivos que afecten a la habitabilidad, como filtraciones, falta de aislamiento, problemas en las instalaciones, grietas no estructurales

- Diez años para defectos graves, de tipo estructural (pilares, cimientos, forjados) que afectan a la estabilidad de la construcción