Retorno de fondo de mi piscina mete aire en mi circuito de filtrado.

Mi circuito de filtrado falla cuando abro la llave de fondo, supuse que estaba tapado por aspiración de basura, pero cuando abro la llave aunque sea un poco, con la bomba funcionando, comienza a apirar un poco de agua pero con aire y de inmediato la bomba pierde succión. La única alternativa que se me ocurre que implica un gran trabajo seria el recambio de toda esa cañería desde el fondo de la pileta, desenterrando el caño, etc. Habría una forma alternativa de prueba o incluso introducir alguna zona desde el fondo para tratar de limpiar algún posible tapón de basura.

2 respuestas

Respuesta

En algún sitio en el trayecto del sumidero a la bomba hay una grieta. Háztelo revisar. Además, por ahí estáis perdiendo agua aunque no os hayáis enterado.

Respuesta

Efectivamente, es muy probable que en la tubería de aspiración del fondo tengas una fuga y ello este provocando que cuando usas el circuito de fondo entre aire y pierdas presión. Una forma de comprobar eso seria realizar a las tuberías una prueba de presión.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.youtube.com/watch%3Fv%3DMpKrnVji2Vk&ved=2ahUKEwjx4vKWyr30AhVIqxoKHWeaBAgQwqsBegQIBBAB&usg=AOvVaw2Xhd5waS7Z6-o_XITjQz5q