Con que fin se invetaron las leyes

Necesito saber esto urgente por favor doy corona la verdad no puedo con esta pregunta me ayudan por favor soy nueva en esta página

2 respuestas

Respuesta

De lo que entiendo, la finalidad de la ley humana es organizar la convivencia humana en un determinado lugar y tiempo; por supuesto que tiene que estar sujeta a la ley divina, ya sea la inscrita en el corazón del hombre, llamada ley natural; o la ley divina positiva, revelada por Dios, en apoyo a dicha ley natural.

Respuesta

Las leyes no se "inventaron", son necesarias para regular las actividades de todo tipo, hay leyes naturales, divinas para los creyentes, como por ejemplo, la ley de la gravedad y leyes humanas, como por ejemplo la ley de tráfico.