Luego de pasar el barrefondo en la piscina, no funciona el sistema de filtrado ni circulación, ¿Qué puede estar pasando?

Tengo una piscina de 6 x 3 con una única boca de succión (por el Skimmer), ocurre que luego de pasar el barrefondo en modo desagote cada vez succionaba menos hasta que directamente no salia nada de agua, cabe aclarar que el fondo tenia algas, el hecho es que ahora no funciona ni en modo circulación ni en modo filtrado ni en desagote no tiene presión, succiona muy poca agua... Desarme la bomba (ESPA de 1 HP menos de un año de uso) y la bomba esta en perfecto estado la turbina totalmente limpia, así como también el cabezal del selector... ¿mi pregunta es que puede haber pasado? ¿Sera un problema en la cañería? Al meter una sonda fina y flexible desde la tubería por donde succiona la bomba aproximadamente a las 40 cm no pasa la sonda, me imagino que tiene una válvula de retención lo cual no puedo corroborar ya wue estaría por del hormigón, al introducir la sonda por el skimmer la sonda pasa un par de metros llega hasta aproximadamente la entrada de la bomba (mismo punto donde desde el otro lado no pasa).

1 respuesta

Respuesta

Podría ser que cuando pusiste la manguera del barrefondo fuera cogiendo aire el circuito hasta que te quedaras sin presión en el mismo.

¿La bomba esta por encima o por debajo de la lamina de agua?

Podrías meter una manguera con agua por el skimmer y, tras quitar la tapa del prefiltro, comprobar que el agua llega sin problema hasta allí.

Si tienes una válvula antiretorno esta debería de estar a la vista, no escondida ni enterrada.