¿Qué hacer con pagos no deducibles?

Estoy metiéndome al tema del SAT y tengo mis dudas, ¿me pueden apoyar? Estoy dada de alta con persona física que ejerce por servicios profesionales u honorarios, a partir de esto doy un ejemplo

Ejemplo: Digamos que tengo ingresos por 50 mil pesos un mes, y facturo gastos deducibles (renta, luz, agua etc) por 10 mil pesos... Esos 40 mil pesos que no estoy reportando que se "gastaron" digamos que compre ropa, videojuegos, y cosas personales NO deducibles.

Mi pregunta es: ¿Tengo qué facturar TODO lo que compre con esos 50 mil pesos? Sea deducible o no.

Y en este caso pues solo estoy haciendo la declaración mensual de 50 mil de ingresos y 10 mil de deducciones... Los otros 40 mil solo los gasto pero no los meto en mi declaración mensual... ¿Solo debo de tener un excel con las compras que hice con esos 40 mil pesos por si un día el SAT me pregunta? ¿O cómo se realiza eso?

Me ayudan

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco la legislación fiscal sobre actividades económicas en México, pero aplicando la normativa española, por analogía, su merced debe facturar por 50,000 pesos correspondientes a los ingresos de su actividad y conservar las facturas de lo que haya pagado como gasto necesario para la realización de esa actividad: (renta, luz, agua etc) por 10 mil pesos. No así lo que en España se denomina aplicación de renta: ropa, videojuegos, y cosas personales.