¿Se puede dar un estirón con 16 de edad osea?

Tengo una duda mido 1.58 tengo 17 años recién cumplidos, mis padres miden 1.50 y 1.67, no he crecido desde los 15 años yo pensé que ya no iba a crecer pero hace poco me hicieron una prueba carpal de la mano izquierda y me dijeron que mi edad osea es de 16 años, tengo otra cita para revisarme en el endrocrinico, pero por el momento me gustaría saber su opinión de si podre dar un estirón hasta ahora no he dado ninguno y también un aproximado de cuanto podre crecer.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, como te comentaba no soy experto y lo ideal es que una persona conocedora te oriente, pero opino que si bien ya no vas a dar un estirón como tal, sí vas a poder crecer varios centímetros más de aquí a los 21 años, en concreto y sirviéndome de los resultados de la analítica carpal, estimo que vas a poder crecer unos cinco o seis centimetros más. Como hemos hablado con otros chicos de tu misma edad y parecida estatura/complexión, existe la posibilidad de que tu organismo, por cualquier motivo, esté fabricando o haya estado produciendo una cantidad escasa de la hormona del crecimiento, como quizás sabrás esta hormona se llama Somatropina.

Algunas personas durante la niñez sufren un déficit o falta de la mencionada hormona, esta posibilidad puedes, si lo deseas, consultarla cuando veas a tu médico endocrino,, si bien con tu edad encuentro muy difícil plantearse un tratamiento de este tipo, aunque por mi inexperiencia no estoy seguro, será el profesional el que pueda orientarte.. sin duda es tarde, pero todavía, como decíamos hasta los 21 años- podrías crecer unos centímetros más.

Por otro lado y como sabes, nuestra estatura viene determinada por la herencia genética que tengamos, tanto por parte de nuestros padres como por otros muchos familiares, abuelos, bisabuelos o incluso primos y tíos, sino que tú herencia genética ''directa'', por medio de madre y padre podría ser la de una persona con la estatura 1,62 o 1,62, que es lo que estimo podrás llegar a crecer. Por ejemplo los mios miden 1,54 y 1,75, yo 1,77.

Como suelo decir, cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante estos siguientes cuatro años podrías crecer sin duda para mí varios centímetros más. Es, bajo mi valoración personal, difícil que puedas alcanzar una estatura más elevada de 1,65.. a pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, genética, salud..), pero al parecer todos estos factores 'de vida' llegan a ser muy determinantes en la mayoria de personas, por ejemplo yo nunca practiqué deporte, era muy muy sedentario, enfermizo, y tampoco me alimentaba bien por varios motivos, quizás con otro estilo de vida y mejor alimentación podría haber medido unos tres Cm más, aunque siempre es muy relativo.

Existen una serie de ejercicios de estiramientos que pueden ser a su vez muy beneficiosos para ayudar de alguna forma al organismo a seguir creciendo, si lo deseas podrías probarlos a modo de apoyo o refuerzo a lo anterior, son los siguientes,

Mucho ánimo y suerte.