Sería viable esta conexión monotubo?

A modo de curiosidad y desde el desconocimiento, qué pasaría si en una calefacción monotubular si en lugar de poner la llave monotubo, ¿llevamos los dos tubos inferiores a sus correspondientes tomas con las llaves normales? Tal como pongo en el dibujo (alargando los tubos lógicamente). Es una pregunta por mero conocimiento. Gracias a todos:

Respuesta

Si te refieres a conectar el radiador que estaba con instalación monótono, y pasarlo a bitubo tal como lo indicas, lo puedes hacer perfectamente

Puedes valorar mi respuesta o preguntar si sigues con duda

Gracias Lara, si justo lo que dices, es que a mi parecer sería más efectivo hacerlo así que poniendo llaves monotubo. Además de que el agua caliente se repartiría mejor. Saludos.

Seguiría siendo monotubo lógicamente pero más eficiente creo...

Yo creía que lo que pretendías es un radiador que previamente había estado en una instalación con monótono, usarlo para bitubo siempre y cuando los tubos de ida y retorno osea el rojo y el azul, que indicas los lleves directamente de la caldera o de una unos tubos que sean de instalación de bitubo,

Pero si lo que quieres hacer es intercalar un radiador en una instalación monotubo tal como lo dibujas, No eso no es correcto no te a funcionar ese ni los otros

No no, decía por ejemplo quitar un radiador de los antiguos en instalación monotubular (los que tenian la entrada y salida en la misma llave de tipo pantalón), pues imagina que quito un radiador de esos y la llave de pantalon, y pongo un radiador actual de aluminio, pero en lugar de poner una llave orkli monotubo, llevo los dos tubos del suelo (entrada y salida) a su sitio correspondiente unidos pro cobre por ejemplo. Podrías decirme por qué no funcionaría por favor? ya te digo que es curiosidad mía pero si llevamos los tubos a su lugar no debería verse afectada la instalación no? muchas gracias y perdona

acabo de pensar y tienes razón. Si se hace esa conexión y cierro ese radiador, no habría puente y los demás radiadores no calentarían, a menos que lo deje siempre abierto. Muchas gracias y perdona

A demás ten en cuenta que el circuito de tubos de ida y retorno en monótono a pesar de que no se puede interrumpir, al entrar el agua directamente del anillo y pasar por toda la superficie del radiador en cuestión, habría problemas en lis otros radiadores