Sumar un campo con criterio en un formulario

Me podrían ayudar con este dilema porfa. Tengo un formulario ORDENES DE TRABAJO con un subformulario LINEAS ORDENES DE TRABAJO, y en el formulario ORDENES DE TRABAJO en la parte inferior izquierda tengo dos cuadros de textos independientes "MANO DE OBRA" y "MATERIAL" en los cuales me gustaría sumar el total del campo "PRECIO" dependiendo del "TIPO DE ARTICULO" cargado "Mano de Obra" o "Material". Cuando estoy cargando los artículos en el subformulario me gustaría que se llene y valla actualizando cada vez que cargo un articulo en el cuadro de texto con el valor del campo precio según el "TIPO DE ARTICULO".

Respuesta

Si sube una imagen nos daría más claridad sobre su pregunta.