Aval prestado hace unos 10 años

Un muy buen amigo avaló a su entonces novia en el año 2011, para un préstamo de un coche . El caso es que un año después se separaron y como se ve que ella no pagaba las mensualidades, le llegaban cartas del banco a mi amigo . Le pusieron en lista de morosos . Un buen día el banco dejó de llamarle y mandarle cartas y pasó a enviarles cartas una empresa de recobro . Hace un par de años que ya no recibe nada y además ya no está en ninguna lista de morosos, y se pregunta si esto es porque la principal deudora ha pagado o por cualquier otra causa . ¿caducan los avales?

2 respuestas

Respuesta

Mejor que no haga nada.

Respuesta

La acción para reclamar esa deuda está prescrita definitivamente, es decir, que no pueden ya demandar a su amigo. Si en su día estuvo en un registro de morosos y ya no está (lo cual es poco frecuente) solo puede ser debido a que se pagó la deuda.