Pasar el cursor de un formulario a un subformulario con VBA

Tengo un formulario de captura para el encabezado y un subformulario para los detalles. Deseo que una vez que de enter en el campo de nombre, el cursor pase al subformulario y se posicione en el campo de cuenta. Tengo un código VBA para la captura y quiero añadirle esta instrucción.

Les agradezco mucho su ayuda experta. Saludos

2 Respuestas

Respuesta

Manuel, un subformulario no es más que un objeto más de la colección de objetos del formulario, como puede ser un cuadro de texto, un combinado, un botón, etc. Por eso, en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Nombre crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub basta con poner

Nombredelsubformulario. Setfocus

Respuesta

No necesita código para ir al campo del subformulario, basta con definir el orden de tabulación, por ejemplo:

Tengo un formulario y un subformulario, observe en la imagen el orden de tabulación del formulario principal, si doy enter en el campo Capital, el cursor se desplaza al campo ciudad como muestra la imagen siguiente:

Haga lo mismo con el orden de tabulación del subformulario. Ahora, si quiere enviar el foco a un campo diferente, ahí si necesita código ene el evento Después de Actualizar el campo Capital. Algo como:

Private Sub capital_AfterUpdate()
  Me.frmSubCiudades.Form!ciudad.SetFocus
End Sub