Validación de entrada en cuadro combinado

Quisiera saber cómo hacer una validación en un cuadro combinado, de dato requerido, para que cuando el usuario lo deje en blanco, es decir, no seleccione un dato de la lista, el control le pida introducir uno de los datos pero que sea en forma inmediata al abandonar el campo y no al finalizar todo el registro en el subformulario. O sea que no se desplace a otro campo hasta que el dato sea seleccionado.

2 respuestas

Respuesta

Coloca en el evento "Al salir" del cuadro combinado el siguiente código VBA:

if Me.NOMBREDELCUADROC.Value <>"" then
msgbox "El campo no puede quedar vacio"
Me.NOMBREDELCUADROC.Requery
end if

Mostrará un aviso y colocará el cursor de nuevo en el cuadro combinado.

Respuesta

Dado que me has pedido una respuesta expresamente, si la solución de numerobix no te funciona, prueba con esta otra:

En el evento "Al perder el enfoque" o "Al salir" del cuadro combinado escribe el siguiente código:

...

Private Sub...

If isnull(me.NombreCombo.value) or me.NombreCombo.value = "" then

msgbox "El dato no puede quedar vacío",vbExclamation,"AVISO"

Me. NombreCampo. Setfocus

Me. NombreCombo. Setfocus

End if

End sub

...

Donde:

* El nombre del combo (nombreCombo) lo puedes sacar de sus propiedades, pestaña Otras -> Nombre

* NombreCampo se refiere al nombre de otro campo cualquiera que tengas en el formulario, siempre y cuando no sea el siguiente al combo en el orden de tabulación de tus controles.

Un saludo,

Buenas noches Neckkito

¡Excelente solución! Muchas gracias! Había estado dando vueltas para encontrarla. Espero consultarlo en otra de mis frecuentes confusiones.

Saludos,

jchl