A mi hermano le diagnosticaron cáncer de colon el día 16-11-2021

Mi hermano vive en Galicia solo, y yo vivo en Bilbao. A mi hermano le han dicho que dentro de unos días tiene que ingresar en el hospital. Yo lo quiero traer para Bilbao para que lo operen en un hospital de aquí. Que tiene que hacer mi hermano en Galicia para venir a bilbao y que papeles tiene que traer para ingresar en el hospital de bilbao. Y yo que tengo que hacer aquí para cuando venga, le puedan atender los médicos. Estoy perdida y no se que hacer para ayudar a mi hermano.

1 Respuesta

Respuesta

No parece un proceso muy sencillo ya que creo que él hasta tendría que empadronarse en el nuevo sitio y, claro, empezar todo el proceso (aunque pudiera llevar una fotocopia de los datos de su historia, e incluso alguno de sus médicos podría hablar con los que finalmente fuesen a operarle). En cualquier caso, para no sobrecargarlo a él, siempre podrías preguntar tú en la sección de administración del centro de salud. Delicado parece interferir en algo que parece que va digamos que sobre la marcha, y sin complicaciones. Aunque por supuesto que en esto nunca se puede saber, al 100%, lo que es mejor o peor, por lo que es importante saber lo que él quiere hacer; y no te recomendaría insistir en algo más de la cuenta; date cuenta de que hay que tener en cuenta muchos factores, y eso quien mejor lo conoce es uno. Claro que no se trata solo de la operación, sino que luego se necesitará un seguimiento, etc. Por supuesto que tú también lo puedes ayudar de muchas otras maneras. Te dejo lo siguiente para leer:
http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com/2016/06/ante-la-enfermedad.html