Es posible jalar varios datos de campos de varias tablas en Access

Tengo una duda es posible jalar datos de varias tablas a la vez para anexar los datos en una sola tabla o se tiene que hacer de una por una ya que tengo una tabla donde necesito jalar datos pero tendría que jalar los datos de 3 tablas distintas es posible hacer eso? ¿O se tendría que usar otro método ya había preguntado para jalar de una pero ahora mi duda es si es posible jalar de varias a la vez?

1 Respuesta

Respuesta

No tienes ningún problema excepto el de identificar de que registro de cada tabla quieres obtener los datos. Como tampoco muestras tu formulario pongo un ejemplo, tengo la tabla 1

En la que en los dos primeros campos voy a poner valores de la tabla Clientes, en el siguiente voy a poner un valor de la tabla Pedidos y en los dos últimos valores de la tabla Producto. Si tengo un formulario con un botón

Cuando lo pulso, me deja la tabla como

El código del botón es, en este caso

Private Sub Comando1_Click()
DoCmd. RunSQL "insert into Tabla1 ( NombreContacto, Pais, FechaEntrega, Producto, Existencias )SELECT Clientes.NombreContacto, " _
& "Clientes.Pais, Pedidos.FechaEntrega, Productos.Producto, Productos.Existencias From Clientes, Pedidos, Productos " _
& " WHERE (((Clientes.IdCliente) = 2) And ((Pedidos.IdPedido) = 10248) And ((Productos.IdProducto) = 3))"
End Sub

También podrías hacerlo con una consulta de datos anexados.

Pero como te decía, el, digamos, problema, lo tienes en como decirle que registros debe anexar.

Anexo mis tablas y mi formulario ya que si tengo un conflicto con eso, espero me pueda guiar de favor

en esta tabla quiero jalar los datos de las demás tablas al llenar el formulario que lo haga automáticamente

estas son las tablas de donde quiero jalar los datos a la tbl_kanban

intente con un UNION ALL pero lo que me hace es hacer 2 registros en uno me llena los campos que tengo en mi formulario y en el otro registro que me crea en la tabla me llena los demás campos del componente_cable, Rack, etc. entonces yo quiero que todos esos datos me queden en un solo registro pero no tengo idea de como hacer para jalar todos esos datos de las tablas para la de tbl_kanban

Arturo, como ésta página ya no avisa, cuando vayas a pedir una ampliación de respuesta haz el favor de enviarme un mensaje a [email protected] advirtiéndome. He visto tu "repregunta" de casualidad.

Mira, he reproducido tus tablas y el formulario. Por cierto, no he visto en que tabla está eso de Rack, Sección, Nivel, etc.

Por otro lado, en la tabla Numero_de_partes... el valor Idcelula se puede repetir, por eso en el formulario he transformado los controles en combinados para que elijas el valor que quieras. Por ejemplo

Si elijo uno, en el combinado Carga... sólo me mostrara aquellos componentes que tengan ese idcelula. Y selecciono uno

Como en la tabla Componentes... no hay ninguno con número de componente igual al Idcelula me los mostraría en blanco

Pero con el 10 si hay así que

Al pulsar Aceptar, me deja la tabla Kanban como

Los combinados se llaman BuscarCelula, NArnes, Componente.

El código del evento Después de actualizar del combinado BuscarCelula es

Private Sub BuscarCelula_AfterUpdate()
NArnes.RowSource = "select NP_arnes from numero_de_partes_de_arnes where idcelula=" & Me.BuscarCelula & ""
Componente.RowSource = "select contenedor from tbl_contenerizacion where componente_cable=" & Me.BuscarCelula & ""
End Sub

 Y el código del evento Al hacer clic del botón Aceptar es

Private Sub Comando7_Click()
Docmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "Insert into kanban(idcelula,NP_arnes,[componente/cable])values(buscarcelula,narnes,componente)"
End Sub