Como poner en informe fecha de inicio y fecha final de un año declarado en un cuadro de texto.

En un intforme tengo un cuadro de texto llamado "Ejercicio" que toma su valor de un cuadro combinado ubicado en un formulario llamado " Elegir Año"

La idea es poner en el informe dos cuadros de texto, uno llamado "FechaInicio" donde aparezca la fecha corta del primer día del año declarado en en el cuadro de texto "Ejercicio" y en el otro la fecha del ultimo día de ese mismo año.

Supongo que no debe ser muy complicado, pero llevo dos días intentándolo y no lo consigo.

¿Alguien puede orientarme sobre como hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer de varias formas, le explico almacenando en una variable el año del cuadro combinado en el evento Al dar formato del encabezado del informe:

TABLA DE DATOS

Observe que tengo ventas de los años 2020 y 2021. Voy ha generar un informe sobre las ventas del año 2021.

FORMULARIO ELEGIR AÑO

Hago clic en Imprimir y obtengo:

REPORTE VENTAS

Aparecen las ventas del año 2021.

Código del botón imprimir del formulario

Private Sub btnImprimir_Click()
 If IsNumeric(Me.cboPeriodo) Then
   DoCmd.OpenReport "rptVentas", acViewPreview, , "year(fechaventa)=" & Me.cboPeriodo
 End If
End Sub

CÓDIGO DEL INFORME

Private Sub SecciónEncabezadoDePágina_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
Dim miForm As Form
Dim periodo As Integer
Set miForm = Forms!frmperiodo
periodo = miForm!cboPeriodo
Me.ctlperiodo = periodo
Me.fechainicio = "01" & "/" & "01" & "/" & periodo
Me.fechafinal = "31" & "/" & "12" & "/" & periodo
Set miForm = Nothing
End Sub