¿Cómo realizar base de datos para administrar un lote de condominios?

Ya cuento con una base de datos. Pero no puedo realizar algunas tareas

Como realizar un historial de pagos para gente que tenga deuda y si aumenta con mes a mes se realice una actualización de su deuda como "moroso"

En la siguiente captura muestro información general del funcionamiento

El problema es que no puedo resolver la parte de monto adeudado.

Ingresarlo y conforme realicen los pagos este disminuya o aumente si es que el plazo del mes continua acorde a la cuota que tiene cada residente.

2 Respuestas

Respuesta

Si este par de Ejemplos te pueden servir.

No recuerdo bien si en uno o los dos, genera una carta en Word para enviar al moroso.

http://www.mvp-access.es/buho/directo.asp?pag=29

Son los Tópicos >> 434 y 435

Un saludo >> JTJ

Hola Jacinto.

Muchas gracias por tu comentario.

No encuentro manera de integrar ese código a mi base de datos. me gustaría resolverlo de alguna manera personalizada. considera que deba subir mi base de datos a algún sitio? o mandarlo a algún correo?

Independientemente de lo anterior, si tienes una tabla de pagos, y en esa Tabla un Campo que sea CuotaPagada (Si/No), puedes hacer una consulta similar a ésta:

SELECT Pedidos.IdCliente, Sum(Pedidos.Cargo) AS Pdte
FROM Pedidos
WHERE (([Pedidos]![Servido]=True))
GROUP BY Pedidos.IdCliente;

Sustituye los Nombres de: Pedidos por tu Tabla de Recibos, IdCliente por el IdSocio o lo que tengas, Servido por Pagaddo o lo que tengas.........

Si quieres compartir tu BBDD y no tienes datos personales, pon un enlace aquí de cualquier servidor de "la Nube·". Yo uso Mediafire, pero puedes hacerlo con DropBox, OneDrive... etc

Saludos >> JTJ

Va lo subo a Gdrive  Enlace

https://drive.google.com/file/d/1NOaUrDZa5MjToymF-tYdTy-MqzSTEeDD/view?usp=sharing

Este es el enlace

He visto el Fichero que has compartido, y realmente ahora me cuesta entender lo que necesitas.

No veo que tengas ninguna anotación de si una cuota está pagada o no.

Por lo que observo a la Tabla Movimientos le faltaría un Campo (Si/No) "Pagado", que marcara las cuotas pagadas, o un Campo de FechaPago y si me apuras "CatPagada", por si paga Parcial.

En los Ficheros que te sugerí, verás que en la tabla de Facturas hay un Campo de "Pagada" (Si/No)

Personalmente presto servicios de ayudas puntuales, pero si ello representa modificar o ampliar Aplicaciones, es el usuario que ha de hacerlo. Si una vez que modifiques lo que te comento, necesitas ayuda complementaria, encantado de hacerlo. Saludos >> JTJ

Respuesta

Si no tiene información confidencial envíeme la base de datos a [email protected] y con gusto le hago los ajustes.