¿Qué es un quiste en la polea?

Hace mes y medio, trabajando con el ordenador, me comenzó a doler el tercer dedo y se me inflamo, me realizaron una ecografía en la que me dijeron que había una tenosinovitis flexora difusa y un pequeño quiste de 3mm en la polea de flexora A2.

Estuve haciendo rehabilitación y fui mejorando, perodesde hace días me ha vuelto a empezar a doler más de nuevo y a inflamarse.

Me han hecho otra eco, todavía no tengo el informe, pero me ha dicho que el tendón esta mejor, que si acaso un poco inflamado y el tema del quiste.

En un principio tenia claro que el dolor y eso era tema de la tendinitis, ¿pero ahora me surge la duda de si el quiste ese puede producir algún tipo de síntoma?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de el sitio en que está situado. Si al inflamarse el tendón hace que aumente su contacto con el quiste o que le obligue a " desplazarse" un poco de su alineación habitual.

Solo puede contestar a esto el radiologo o el que hace la eco o en su defecto el que te diga lo que pone el informe si es que se lo han especificado los anteriores.

Ya me han dado el informe de la eco: pequeño quiste de polea flexora A2 de 3mm.

La tenosinovitis, por tanto ha remitido.

Esto fue por la mutua, y me ha dicho que el ganglio ya no se considera accidente.

Me ha comentado que me de automasajes, le ponga calor y que la mayoría se reabosrben.

Con esto, en principio,¿podría ser suficiente? ¿O voy a medico particular?

Lo siento, pero no tengo experiencia en como evolucionan con ese tratamiento.

Yo te diría que probaras con lo que te dicen y si mejoras pues sigues con ello y si empeoras para de hacer el tratamiento y busca otra opinión pero los quistes suelen estar encapsulados y si lo rompes sin sacar la bolsita se reproducen, otros tienen la bolsa tan dura que no hay manera de deshacernos y lo definitivo es que te lo quiten pero no deja de ser una pequeña cirugía.

Suerte.