Tengo una exclusiva con inmobiliaria

Tengo exclusiva con una inmobiliaria desde septiembre del 2020 que debido a la pandemia se quedo el mercado parado. En agosto de 2021 me llamaron para seguir con la exclusiva y me aconsejaron bajar precio. En este tiempo mis circunstancias han cambiado. Pensaba comprar un piso cerca de la casa de mi hijo, por ser una persona mayor pero lo han destinado a otro lugar de trabajo por lo que me siento más segura viviendo en la misma casa donde ya me conocen los vecinos. La inmobiliaria me llama continuamente para traer clientes. No he contestado las llamadas y creo que es mejor hasta febrero que acabe la exclusiva y presentar la carta de cese comercial con ellos. El caso es que estoy agobiada. Que solución me da sin ser penalizada o denunciada por ellos.

3 Respuestas

Respuesta

Como sabe, si ha firmado un contrato con la inmobiliaria para la venta de su vivienda, está obligada a abonarles los honorarios en caso de que le consigan un comprador. Y, desde luego, si impide usted que ellos hagan su trabajo, no van a estar conformes y se enfrentará a una reclamación.
Lo mejor sería explicarles la situación para tratar de llegar a un acuerdo favorable para ambos. Desde luego, gratis no le va a salir.

¡Gracias! ¡Gracias! Ellos quieren que venda para cobrar la comisión pero yo no tengo nada a la vista por eso quiero seguir aquí y no estar acosada con llamadas.

Pero los contratos están para cumplirlos. Usted, lo mismo que ellos, han adquirido un compromiso mutuo. Y ahora usted pretende desvincularse de ese compromiso por su interés particular. Por tanto, lo normal es que ellos sean resarcidos.
¿Le parece a usted lógico que hayan trabajado en vano y que no se les pague porque usted no les permite cumplir con las tareas encomendadas?

Respuesta

Si el contrato vence en Febrero aguantate como puedas hasta entonces. Desde luego no bajes el precio pero tampoco te niegues a mostrar el piso. Dales largas. No pueden obligarte a mostrar la casa cuando a ellos les convenga. Ahí tienes un arma. Tampoco es tan fácil vender un piso y los compradores se fijan en todo. Procura tenerlo muy sucio y desordenado. Si las luces no funcionan, mejor.

Y mándales ya un burofax avisándolos de la finalización del contrato. Harías bien en pedirle ayuda a un abogado.

Respuesta

La mejor opción siempre es cumplir los contratos para evitar comisiones evitables. Saludos cordiales.

Clip comisiones