Vivienda de alquiler en venta

El 1 de febrero del 2021, me renovaron el contrato de alquiler hasta 3 años, ahora la casera me dice que lo pone a la venta y me tengo que ir, hasta ahora lleva días una inmobiliaria enseñando el piso en el que vivo, estoy obligada a dejar a entrar clientes a mi casa, ¿y qué derechos tengo yo?, tengo que irme, así sin más, si fuera así cuanto tiempo tengo, ¿qué plazos que de derechos?.

2 respuestas

Respuesta

Su casera o no conoce la ley o no quiere conocerla, se la resumo:

1. Si usted ha firmado un contrato nuevo en1/02/2021 tiene derecho a cinco años a partir de esa fecha.

2. Su casera puede poner en venta esa casa, pero deberá hacerlo a ciegas, ya que usted no tiene obligación de permitir visitar su casa

Respuesta

A la respuesta recibida, me permito añadir, por si no quedase claro, que, si su casera vende el piso, lo hace respetando su contrato. Es decir, el comprador debe aceptar que usted seguirá como inquilina. Aunque no es imposible, es raro que alguien compre en esas condiciones (y sin haber visto el piso, además).