Física general, ¿Alguien sabe de movimientos simultáneos?

Ayudarme a resolver esta pregunta lo más rápido posible

Un perro de caza olfatea un conejo, y lo alcanza a ver en un prado donde no hay obstáculos, el perro empieza su carrera con 0.55 m/s ya que venía corriendo de forma constante y cuando ve al conejo empieza a acelerar a razón de 1.6 m/s2.

El conejo se percata que lo están cazando y empieza a correr 1 segundo después que el perro empezó a acelerar, si éste tiene su madriguera a 500 metros de donde se encuentra actualmente, y tiene una aceleración de 1.25 m/s2. La diferencia de distancia entre el perro y el conejo era de 150 mtrs antes de que el perro empezara a acelerar.

¿El conejo escapa o lo captura el perro?

¿Cuánto tiempo tardaría el perro en alcanzar al conejo si éste no va a su madriguera?

¿Cuánta distancia recorre el perro desde que empezó a acelerar hasta que lo alcanza?

2 Respuestas

Respuesta

Más allá que el supuesto de albert es correcto, supongo que tus profesores te plantearon el ejercicio sin tener en cuenta esas 'sutilezas' jeje

En este tipo de ejercicios, lo mejor es empezar con un esquema para representar la situación.

De dicho esquema podemos plantear las siguientes dos ecuaciones

Perro: x_p(t) = 0.55 t + 1/2 * 1.6 t^2

Conejo: x_c(t) = 150 + 1/2 1.25 (t-1)^2

A partir de esas dos ecuaciones puedes responder todas las preguntas que te hacen, si algo no entiendes aclara, pero ten en cuenta que el perro alcanzará al conejo cuando x_p = x_c

Respuesta

El tema pasa aquí porque deberían conocerse las velocidades máximas que pueden alcanzar los dos animales. Ambos no pueden acelerarse indefinidamente. No esta muy clara la presentacion del problema.( Para mi).