Porque Mi Microondas No calienta

Tengo Microondas Bluesky que funciona perfectamente pero No calienta. Primero comprobé el fusible y efectivamente estaba fundido, lo he sustituido pero sigue sin funcionar. Alguien podría decirme que podría hacer.

2 respuestas

Respuesta

El corazón de un microondas es una pieza llamada Magnetron. Es el encargado de crear las microondas. Tiene una vida útil de aprox 2500 horas. Ojo, el uso del microondas y el magnetron difiere mucho entre si ya que hablamos de uso a plena potencia y no suele usarse así. Cuando va llegando a esa vida útil va calentando menos con respecto al mismo tiempo que se le dedicaba. Sustituir esa pieza por otra nueva casi sale lo mismo que uno nuevo desgraciadamente. Y de segunda mano no se sabe las horas útiles que tiene.

Aun así verifica que es el magnetron el causante y no otra pieza que pueda ser. Como por ejemplo el condensador de alta tensión.

Respuesta

Si no calienta es que no funciona perfectamente. Los electrodomésticos, con el tiempo, se estropean. Si este es el caso de tu microondas lo mejor que puedes hacer es comprarte otro. No intentes hacerlo reparar. Te va a costar más la reparación que uno nuevo.