Reforma integral piso en Albacete, 70 mts

Alguien podría decirme por experiencia propia el presupuesto de una reforma integral con materiales de gama media en piso 70mts. Darle un poco de tamaño al salón con el balcón, ventanas y persianas, puertas, calefacción, tarima, quitar gotelé, pintar, montaje y alicatado de baño y cocina no muy grandes, aire acondicionado. En definitiva una reforma integral con todo.

1 Respuesta

Respuesta

Sin verlo y sin saber que es concretamente lo que se quiere, es tirar tiros al aire. Son tantas las variables, gremios y opciones, que poner un numero en la distancia es perder el tiempo.

Lo mejor es pedir un presupuesto detallado a un contratista, empresa multiservicios o coordinadora de gremios. Aunque también lo puedes hacer tu, contratar a cada gremio por tu cuenta y encargarte de ponerlos de acuerdo. Pero piensa, albañil, escayolista, pintor, fontanero, calefactor, electricista, parquetista, carpintero, persianero, carpintero metálico y seguro que se me olvida alguno.

Tampoco las cosas cuestan lo mismo en unos lugares que en otros. Así que lo mejor es que llames a un par de empresas, a ver que te ofrecen y que presupuestos te dan y luego compararlos.

¡Gracias! Soy algo impaciente.. Sí, eso es lo que haré, simplemente era para hacerme una pequeña idea de si me llegaría o me quedaré corta con el presupuesto que tengo que serían 40.000 euros. Obviamente también influye la calidad de los materiales, los cuales serían de gama media.

No es mala opción ir con el presupuesto por delante, es decir, tengo esto y que puedo hacer con ello. Mi consejo es que no rompas o cambies lo que no es necesario. Por ejemplo el suelo, en lugar de levantar todo, pon parqué flotante. La instalación eléctrica, de fontanería y calefacción, revisa y si esta bien, ni tocar, pero si esta mal pon nuevo, merece la pena. No escatimes en ventanas, invertir en aislamiento es ahorrar en el futuro.