Calcular el área del terreno (m^2) utilizando integrales

El terreno tiene las siguientes coordenadas en el plano cartesiano:

A (0, 0)

B(204.6, -8)

C(224.70, 168.7)

D(4.18, 25.71)

1 respuesta

Respuesta

Te dejo la imagen con la ubicación de los puntos, ¿qué se te ocurre hacer para resolverlo?

Creo que se calcula con área bajo la curva pero no sé cómo.

Pues la verdad que hacer este ejercicio con integrales es una pavada (sería mucho más sencillo descomponerlo en figuras más sencillas como triángulos, pero en fin).

Como ves en la imagen, tenés los puntos D y B que cambian los cálculos que tenés que hacer. Lo que tienes que hacer es

1) Calcular las ecuaciones que incluyen las rectas AD, DC, AB y BC

2) Calcular 3 integrales por separado que serán

a) Entre 0 y 4.18 de la ecuación AD menos AB

b) Entre 4.18 y 204.6 de la ecuación DC menos AB

c) Entre 204.6 y 224.7 de la ecuación DC menos BC

3) Una vez que calculas esas 3 integrales, las sumas para obtener el área de la figura.