Tengo una manchita negra en mi pene

Quería saber si me podían ayudar tengo como una manchita o un lunar y no se que es pensé que tenia sucio pero no sale y lo tengo hace tiempo si me pueden ayudar muchas gracias. Aquí dejo unas fotos

Respuesta

I. Hola Compañero, muchas gracias por tomarse la molestia de aportar tantas imágenes de la zona efectada. Por mi parte no soy experto, por esto pienso que antes de plantear un motivo concreto, sería preferible o conveniente que un especialista revise la zona.

Dentro de mi ignorancia parece tratarse de una melanosis, (hiperpigmentacion), sin importancia en principio, aunque pueden darse casos de melanoma en esta zona según he leído, pero es muy extraño. Esta melanosis en la gran mayoría de casos, es inofensiva, solo tiene un impacto estético, pero a veces no es así, conveniendo vigilar si se producen cambios de tamaño y relieve en las manchas.

Una persona que consultó hace un tiempo en esta misma comunidad nos ofreció varias capturas de lo que parece ser el mismo cuadro,

No soy quien para proponerle un tratamiento específico, pero en su momento ví estas páginas con casos, me parece, muy similares al suyo, en concreto el del primer enlace. La pomada 'Imiquimod' es un tratamiento al parecer indicado y eficaz, aunque es un especialista quien debe proponerlo.

http://fmcbormujos.blogspot.com/2016/09/manchas-negras-en-el-pene.html?m=1

https://salud.ccm.net/forum/affich-1087546-mancha-oscura-en-el-glande.

https://www.justanswer.es/urologia/8dunl-saldos-arde-el-pene-tengo-una-mancha-oscura-en-el-lado.html

Siento no saber ofrecerle un tratamiento concreto y me disculpo por las incomodidades de lectura, ánimo.