Tasación de una vivienda heredada entre hermanos

Dos hermanos reciben en herencia un piso a partes iguales. Uno de ellos decide vender su parte al otro hermano y éste acepta. El precio de venta de su parte, de un hermano al otro, se debe de regir por el valor catastral del mismo o su precio de mercado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Como norma general, el valor de mercado es el que marca el valor del inmueble y por lo tanto lo que debe pagar un hermano a otro. En muchos casos, se realizan tasaciones para que ningún a de las partes salga perjudicada.

El valor catastral es un valor utilizado para impuestos, pero no es valor real de un inmueble.