Reparto de herencia que valor tomar

Hace un año murió mi madre, mis hermanos han decidido repartir la herencia o por lo menos saber que nos toca a cada uno para dejarlo arreglado antes de que muera mi padre.

Mi duda es la siguiente ¿qué valor deberíamos tomar, el valor catastral o el valor medio de mercado?. Según tomemos uno u otro, unos salen beneficiados y otros perjudicados y no queremos eso queremos ser lo más equitativos posible.

¿Qué me aconsejáis para que salgamos más o menos beneficiados todos?. ¿Y a la hora de vender un inmueble hacienda que valor toma para el pago de impuestos el catastral o el valor medio de mercado?

1 respuesta

Respuesta
1

El precio justo es siempre el de mercado. Os tenéis que poner de acuerdo en cuanto vale cada bien inmueble, porque las acciones, fondos de inversión, etc, es el valor a fecha de fallecimiento. Si hay vehículo podéis mirar en ganvam. Y estar todos de acuerdo con esos valores y la partición y hacerla notarialmente.

A efectos de impuesto de sucesiones, los valores de inmuebles, los que marca la CC. Autónoma. Suele ser valor catastral x coef. Referencia. El Notario os lo dirá mejor

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas