División de segmentos, geometría analítica

Estoy buscando reforzar lo aprendido con división de segmentos, sin embargo, no logro llegar utilizando la fórmula de división de segmentos a la razón correcta, puede apoyarme.

1 Respuesta

Respuesta

a) dibujate el plano cartesiano y ubica los puntos {1. 3}  y {15, 3}. Te da una recta horizontal de longitud/{ 15. 3} - {1, 3}/ =  14 apoyada sobre el eje y=3.

b) Le división la puedes hacer geométricamente, primero en dos partes y luego subdividiendo cada mitad en dos. Utilizas Thales. Podes consultar p. ej. Geogebra.

Analiticamente seria 14/4 = 3.5 metros cada parte.

c) Distancias relativas entre columnas:( de izquierda a derecha)....

origen a columna 1 ........................./{ 3.5 , 3} - {0, 3}/ = 3.5

columna 1 a columna 2 ................./ ( 7, 3) - { 3.5, 3}/ = 3.5

columna 2 a columna 3 ................./ { 10.5, 3} - {7, 3}/ = 3.5

columna 3 a columna 4  ................/{ 14, 3}  - {10.5, 3}/ = 3.5