Cobrar arreglos de otro dueño?

En una herencia de dos hermanos y una casa en común. Antes de fallecer el padre ambos hijos hicieron arreglos en la casa. Pagados del bolsillo de cada hijo. Uno cobro algunos arreglos(no todos) en vida del padre . Sabiéndolo el padre y su hermano ya que la casa no tenia testamento y quedaba indivisa y el otro no cobro sus arreglos. Una vez fallecido el padre, un hermano le quiere comprar su parte al otro por una cantidad de dinero x. Y el hermano quiere esa cantidad de dinero x, ¿mas la mejora que no le cobro al padre en vida + parte del arreglo que el otro hermano cobro por sus mejoras?. ¿Es esto legal? ¿Me refiero a que si acuerdas comprar una casa por x dinero y estas de acuerdo no puedes cobrarme el arreglo que le hiciste a tu padre en vida ya que yo no te lo mande hacer y ese dinero debería de salir del dinero de la herencia?. El otro hermano quiere que se le page la cantidad x + la parte que arreglo que no le cobro a su padre + 50% que el otro hermano cobro por la mejora que hizo. ¿Esto no es legal o si?. ¿La casa era del padre y las mejoras en vida del padre eran deuda del padre no del hermano que le quiere comprar su parte de la casa?

1 respuesta

Respuesta

La fijación del precio es un acuerdo siempre legal: no hay ningún inconveniente para que uno tenga una cuenta sobre el valor de su parte, y el otro tenga la suya propia. Por lo tanto, que se regateen entre sí y que cierren el trato; todo es legal.