Consejo sobre pintura blanco roto para dormitorio

Estoy dando vueltas con la elección de la pintura, ya he comprado muestras y he pintado sobre las paredes en cuestión para comparar pero aún así necesitaría consejo de quien conozca estos rales/nombres de las pinturas o lo haya pintado así en su casa.

He pintado con blanco lino y no me gustó nada, muy oscuro e incluso medio amarillento... Luego probé el 9010 y lo sigo viendo medio amarillo, aunque más claro, pero como si fuera un color vainilla más que blanco y ahora he comprado el 9016 y este sí es blanco pero tengo dudas: lo que busco es un blanco roto que destaque algo en contraste con el techo pero sin irse a la gama de los amarillos. El 9016 no amarillea pero no sé si no es demasiado frío, un blanco como azulado. ¿Alguien qué lo haya probado me podría ayudar? Cualquier sugerencia es bienvenida!

1 respuesta

Respuesta

Te sugiero vayas a una tienda especializada y pidas que te preparen el S0500-N de la carta estandarizada NCS, es un blanco roto muy suave con el que se acierta, yo lo preparo a diario pues nos lo piden mucho decoradoras/es, pintores,..