Reclamación bancaria por transferencia sin firma

En una herencia de dos hermanos al 50% sobre un dinero depositado en una cuenta bancaria se puede ingresar el 50% del importe en la cuenta de cada hermano si uno no firma?

Es decir solo firmo un titular porque el otro no estaba de acuerdo y ahora le aparece la mitad del dinero en su cuenta particular sin haber firmado nada .Es legal y posible eso o se puede poner una reclamación al banco porque tienen que firmar los dos titulares y hasta que firmen los dos no se puede transferir ese dinero de donde estaba?. Un deposito de dinero, un fondo.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente como bien dices son los dos hermanos los que tienen que estar de acuerdo para retirar el dinero heredado .

Si uno de ellos no declara al recibir la herencia por no estar de acuerdo, entre otras cosas el dinero del banco no puede retirarlo .

El banco tiene que saber que tu existes y que eres heredero entregando el documento de la declaracion .

Los bancos suelen bloquear la cuenta en la fecha del òbito .

Si  uno de ellos retiro el dinero  pero sin el otro firmar .Según dicen al hacer la declaración de herederos cada uno puede coger su parte sin necesidad de que el otro firme? Es correcto eso?. Gracias

Con los bancos que yo trabajo no ! Todos los hermanos tienen que estar presentes para cerrar la cuenta .

Ya sabemos que por desgracia no todas las personas son fiables.

¿Por ejemplo uno de los hermanos podria estar en la cuenta?

Están los dos hermanos pero uno tiene mucha prisa por sacar el dinero y el otro hasta que tenga los papeles de la herencia  la parte que le toca todo firmado no quiere sacar el dinero. Es decir tiene un capital de palabra repartido  pero hasta que se tengan papeles el dinero nos e toca y el otro ya saco  su 50% de la cuenta sin que su hermano lo aprobara.

Mal hecho ! Por parte del que retirò el dinero y mal por parte del banco implicado!