No encuentro el cableado del portero automático

Resulta que tenemos en casa una reforma integral y hemos cambiado la cocina de sitio donde antiguamente estaba el portero automático.

Ahora cual es nuestra sorpresa que a los albañiles se les ha olvidado sacar el cableado de allí y las paredes ya están enlucidas.

Dice que suelen ir por dentro del ascensor pero no se ven.

3 Respuestas

Respuesta

Si conoces aproximadamente la situación anterior de telefonillo! Con un detector de metal igual logras localizarlo

Respuesta

Al hilo de lo que te dice JS BP, mira en el descansillo de la escalera todas las cajas de derivación que haya, ábrelas a ver si encuentras un cable que pase o los empalmes de todos los hilos.

Respuesta

Normalmente suelen ir por huecos verticales en la construcción previstos para el paso de canalizaciones eléctricas y/o de telecomunicaciones.

Si es antigua la edificación a veces el tubo o tubos de telecomunicaciones se metía por el mismo hueco que el de canalizaciones eléctricas. Yo buscaría por ahí, en las proximidades del cuadro eléctrico por si hubiera en las cercanías del mismo alguna caja de registro. No obstante también podría haber en las zonas comunes una caja de registro por donde discurrieran los cableados de los respectivos interfonos.

En todo caso, si el cableado del interfono antiguo esta aun metido puedes probar con un detector de cables e intentar localizar en las paredes por donde podría estar ubicado el mismo y, localizado el punto de conexión meter una guía para intentar averiguar hasta donde llega.