Batería de coche e inversor de corriente de 12v

Para iluminar un trastero con dos bombillas de 10w he conectado una batería de coche con un inversor de corriente de 12 a 220 voltios. Las bombillas van conectadas al inversor por el enchufe que tiene. El inversor va conectado a la batería mediante pinzas. El inversor tiene un interruptor para conectarlo/desconectarlo.

Ahora cada vez que lo utilizo conecto las pinzas del inversor a la batería, enchufo el cable de las bombillas al inversor y por último enciendo el inversor.

Mi duda es si habría problema de descarga de la batería dejando todo conectado y usando solo el interruptor de encendido del inversor. No tengo idea de si dejando las pinzas conectadas todo el tiempo la batería se pudiera descargar más rápidamente o si al estar desconectado el inversor no habría problema.

Respuesta

El interruptor del inversor corta la corriente de entrada, precisamente para que no consuma batería cuando no se usa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la era del LED, jubila el inversor y las bombillas incandescentes.

Pon bombillas led a la batería directamente, doble de lud y mitad de consumo.

https://www.efectoled.com/es/comprar-bombillas-led-e27-convencional/6421-bombilla-led-e27-a60-1224v-dc-6w.html?gclid=EAIaIQobChMIo7id_8Td8wIVFeztCh2nPAP-EAQYASABEgKuGvD_BwE&gclsrc=aw.ds

¡Gracias!

Vale gracias. Pero mi duda la sigo teniendo

Normalmente en interruptor va a cortar al menos uno de los cables de alimentación, por lo tanto al no haber circulación, no va a haber consumo alguno.