Es mejor recatar un plan de pensiones aunque no lo necesites, o dejárselo a los herederos

Quería saber quien paga más, el dueño del plan de pensiones resacatandolo poco a poco, o si no lo rescata y se lo deja a los herederos, ellos pagarán más

2 Respuestas

Respuesta

Es imposible con tan escasos datos calcular esos dos costos, que dependen, de la cuantía de ese plan, de la presión fiscal en IRPF del titular al momento de rescatarlo, de la relación que le une con eso herederos, del montante total d3 la herencia, de la comunidad autónoma de que se trata, etc.

Respuesta

No solo hay que tener en cuenta las rentas de cada una de las posibilidades, habría que tener una bolita mágica para saber que fiscalidad habrá en el momento que sus herederos pudieran rescatar el plan.

Lo que es indudable es que, si está bien invertido, cuanto más tiempo más rentabilidad, por aquello de que el interés compuesto va haciendo su trabajo... pero la fiscalidad es algo que cambia continuamente...

Asesor financiero.