Circuncisión parcial, llevo 20 días pero arriba de los puntos en la piel la tengo roja como en carne viva.

Ya se me han caído varios puntos y todo marcha bien, lo único que me preocupa es estilo de una quemadura que se me ve como rojo en carne viva en la piel, ¿qué me puedo aplicar? ¿Es normal?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, por mi parte no soy experto y deberá atenerle una persona conocedora, pero la inflamación creo puede permanecer hasta varios meses (cinco, seis) de manera normal/habitual, en todo ese tiempo irá disminuyendo de forma gradual y también dependerá de cada persona, todo lo necesario es continuar con los cuidados propuestos por el médico y por desgracia tener mucha paciencia, en principio creo que por ejemplo no sería normal que la inflamación se acentuara aún más con el paso de los días.

Para acelerar el proceso de curación del glande y frenillo puede utilizarse la crema cicatrizante 'Fitoestimulina', según he leido muy eficaz en estos casos, si bien tendría que consultarse antes con un médico.

Deseaba dejarle un resumen de los pasos más esenciales, disculpe su longitud.

  • Respecto al cuidado de la herida, es vital mantener la zona del glande limpia para evitar infecciones.
  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
  • Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
  • Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
  • En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.

Por otro lado en este blog, una persona circundada narra su experiencia paso a paso,

https://diariodeunacircuncision.wordpress.com/tag/ereccion/

En general se trata 'tan sólo' de tener paciencia y constancia con los cuidados expuestos por el médico especialista,

Leí en su momento que existen pomadas con corticoide tópico (betametasona) para dar masajes en la zona dos veces al día por una semana, pero siempre debe hacerse bajo supervisión médica.

Si lo desea aquí podría ver otros casos respondidos por expertos de esta página. Disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Cicatrización y edema tras fimosis