Como conectar una llave diferencial tetrapolar si tengo dos fases y un neutro si una L1+N=220 y L1+L2=380

Amigos tengo mi tablero trifásico que tiene solo dos polos vivas, neutro y tierra y me compre un llave diferencial tetrapolar y no no sabría conectarlo ya que en el tablero dice que le coloque una resistencia de 4wats a 380voltios y solo tendría 3 entradas y 3 salidas conectadas y quedaria 1 entrada y una salida.. Como lo conecto en si.?

3 Respuestas

Respuesta

No hay ningún problema. Conectas el neutro al borne N y los demás a dos bornes, dejando uno libre. Si pulsando el pulsador test salta el diferencial, es que está bien conectado. Si no salta tendrías que cambiar una fase al borne que quedó libre.

Respuesta

Se conecta tal como ha descrito Vicente14.

Si todos los circuitos que salen del tablero son monofásicos te aconsejo utilizar dos diferenciales bipolares en vez de un tetrapolar, ya que es mejor.

Después del interruptor principal, un diferencial conectado a L1-N y el otro diferencial a L2-N, y luego los magnetotérmicos.

Tienes los circuitos repartidos en dos diferenciales en vez de uno, por lo tanto si se desconecta un diferencial no se para toda la instalación.

Pero si necesitas el diferencial tetrapolar si sale algún circuito bifásico, dos fases y neutro, del tablero.