Texto predictivo en formulario con nombres, apellidos y ID

Tengo 6 tablas (entre paréntesis la cantidad de campos que contiene cada tabla): Nombre (1), ApellidoPaterno (1), ApellidoMaterno (1), Licenciatura (1), Alumnos (4) y Trámites (5). He logrado que, a través de un formulario y subformulario, se alimente de registros la tabla Alumnos y Trámites, ambas están vinculadas por un campo CURP -es equivalente a un ID-, la clave principal está en Alumnos y tienen una relación uno a varios. Esta parte funciona bien, le puedo agregar varios Trámites a cada Alumno y se mantiene la coherencia de datos.
Alumnos tiene los campos CURP, Nombre, Paterno, Materno. El problema es que buscaba que al ingresar datos en Alumnos vía formulario, las tablas Nombre, ApellidoPaterno y ApellidoMaterno agregaran los registros nuevos que les corresponden, es decir, que al actualizar el campo "Nombre" en ALUMNOS, se agregara ese registro a la tabla NOMBRE, lo mismo para los otros dos campos además de que a la vez sirvieran como fuente de texto predictivo de los campos que les corresponden en ALUMNOS para cuando quisiera agregar un nuevo registro, con diferente CURP pero quizá compartan nombre o algún apellido. Por ejemplo a Carlos Pérez Martí y Juan Pérez Pérez les corresponden dos CURPs diferentes pero quisiera que el Pérez me lo dé el combobox como texto predictivo y que no suceda una repetición de registros por tener "Perez" dos veces y como verán también quisiera que los apellidos se agregaran a ambas tablas de apellido ya que pueden aparecer en ambos campos de ALUMNOS.
Lo hice así porque me habían dicho que para que pudiera tener texto predictivo en cada campo de ALUMNOS necesitaba tener una tabla por campo.

1 respuesta

Respuesta

Si puede suba una imagen del formulario y si es posible las tablas. Como veo es mejor un cuadro de lista para elegir en apellido o nombre con base en una búsqueda. Personalmente utilizo el cuadro de lista y en la búsqueda elimino los acentos de tal forma que me muestre Pérez o Perez

Este es el formulario.

Respecto de las tablas, ¿qué vista necesita?

No entiendo para que tiene separado los nombres, apellido y apellidom en tablas diferentes. ¿Me puede hacer una simple explicación?