Variaciones en el sonido del PC con auriculares

Suelo escuchar música en el portátil con auriculares. Desde hace unos días tengo un pequeño problema. El sonido experimenta un pequeño cambio, como si la música se alejara un poco o el sonido pasara estéreo a mono y viceversa. He observado que éste fenómeno está relacionado con la posición de mi cuerpo. Aparece o desaparece dependiendo de mi proximidad al ordenador u otros cambios en mi postura. Me gustaría corregir éste problema.

Respuesta

Prueba con otros auriculares, es posible que tengan algún cable que te haga un falso contacto.

¡Gracias!

Acabo de probar con otros auriculares y no hay problema. ¿Cómo puedo solucionar el falso contacto de los otros auriculares?

Hay que encontrar en el cable donde esta el "corte". Normalmente suele ser en la clavija, aunque también puede ser próximo a alguno de los auriculares. Prueba a ir doblando el cable hasta encontrar el sitio.

Luego hay que cortar un trozo y empalmarlo. Si es próximo a la clavija, lo mejor es sustituirla. Depende de como sean los auriculares, no te merece la pena la reparación y te sale mejor comprar unos nuevos.

https://es.aliexpress.com/item/1005003090459057.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.78472d0dA7Q5bw&algo_pvid=01c3cfd3-67e4-4aee-81a4-2916c5b2d84b&algo_exp_id=01c3cfd3-67e4-4aee-81a4-2916c5b2d84b-8&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000024021204541%22%7D