Cuánto puedo crecer desde los 17 a los 21 años?

Quería pedir su ayuda con algo que me ha estado atormentando últimamente, hace 3 meses cumplí mis 17 años y tengo una estatura de 1.85, veran lo que me ha estado atormentando es que ya van para 3 o 4 meses desde que he estado estancado, alcanzar los 1.90 es lo mínimo que quiero, ¿creen qué pueda crecer más? ¿Y si es así que tantos centímetros podría crecer?

5 Respuestas

Respuesta

Yeah, According to me its totally depend upon genetic. If you want know more about it then have to read some articles about it or get some apps. Read On (https://gbplusmod.com/). Thank you.

Respuesta

I. Hola Santiago, no soy experto, pero mi opinión es que llegarás a un 1,88 o 1,89 final, tras cumplir los 21 años. (Edad tope de crecimiento en hombres).

Si tienes lógicas dudas y te inquieta tu crecimiento, tesugiero que te dirijas a un médico endocrino, que es el profesional que mejor podrá aconsejarte e informarte a cerca de este tema.

En lo principal, para que te realice una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, bastante sencillla y de resultados muy fiables, creo que más de lo que podamos opinar aquí tanto los compañeros más conocedores como yo mismo.

Opino que tu estatura ya es estupenda, y que crecer al menos tres centimetros más hasta los 21 años lo tienes garantizado, pero a partir de ese 1,88, encuentro complicado que crezcas más, salvo que tus padres sean muy altos, por ejemplo 1,80 tu madre y 1,95 tu padre, en cuyo caso podrías superar el 1,90 con una probabilidad del 80%.. siempre dentro de mi ignorancia.

Las recomendaciones habituales para estimular el crecimiento de los huesos imagino que las conoces sin duda, son dormir bien, llevar una dieta lo más variada posible, practicar deporte con frecuencia, (ciclismo, baloncesto y natación), y a modo de complemento realizar estiramientos como los que se proponen en estas tablas.

https://youtu.be/RKIKEyB35ag.

Ojalá tengas suerte, y disculpa que opine sin realmente saber, mucho ánimo.

Respuesta

Depende de muchas cosas, sobretodo de factores genéticos y hereditarios.

Respuesta

Thanks for the answer guys. I was also concerned about the height and wanted to know about it. I will share it with https://gbplusapps.com/

Respuesta

The response is appreciated. I, too, was curious and worried by the height. This information will be shared by me with fireboy and watergirl