Tengo 16 años y 4 meses y mido 178 cm ¿Cuál es mi estatura final?

Me preguntaba cuál es un estimado para mi estatura final tengo 16 años con 4 meses y mido 178cm

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto ni formalmente conocedor, pero en mi caso necesitaría saber la estatura de tus padres y respectivos abuelos para intentar una estimación, si por favor pudieras comentarnos más en ese sentido sería de gran utilidad para poder orientarte, perdona la incomodidad.

Te sugiero que si tienes lógicas dudas y te inquieta tu crecimiento, te dirijas a un médico endocrino, que es el profesional que mejor podrá aconsejarte e informarte acerca de este tema, y además -sobre todo-, podrás solicitar una prueba de análisis carpal (llamada de forma coloquial "prueba de la mano"), una radiografía especial de los huesos de la mano, bastante sencillla y de resultados muy fiables para conocer el grado de maduración de los huesos en este momento, creo que más de lo que podamos opinar aquí tanto los expertos como yo mismo.

La valoración particular que hago, en base a tu edad y estatura actuales es que alcanzarás un 1,83 final, pero quizás conociendo la altura de tus padres podamos afinar más la estimación.

Sugerimos con frecuencia realizar estiramientos como los que se proponen en estas tablas, porque en edad de crecimiento suelen -al parecer- fomentar o facilitar el crecimiento de los huesos, siempre dentro de que la altura viene dada por un factor puramente genético.

https://youtu.be/kJtGuQ4Pt6Y.

https://youtu.be/RKIKEyB35ag.

Las recomendaciones habituales para estimular el crecimiento de los huesos imagino que las conoces sin duda, son dormir bien, llevar una dieta lo más variada posible, practicar deporte con frecuencia, (ciclismo, baloncesto y natación), y tratar en lo posible de no enfermar. Lamento no saber atenderte mejor, mucha suerte.

Respuesta

I propose that assuming you have coherent questions and are worried about your development, you go to an endocrine specialist, who is the expert who can best exhort and illuminate you about this issue, and furthermore - most importantly, you can demand a carpal examination test ( informally called "hand test"), an uncommon X-beam of the hand bones, very basic and with truly dependable outcomes to know the level of development of the bones as of now, I figure beyond what we can say here both the specialists and myself.

Thanks.

Web design company

Respuesta

It completely depends on your genetics and your lifestyle. No one in the world can estimate it. Its advisable that you stop worrying about these things and focus on your health and fitness and have a balanced nutritious diet that supports your growing body.

Website Design Company Gurgaon