Qué sistema es más barato para calentar el agua sanitaria?

Que dicen ustedes de más económico para calentar el agua sanitaria de un piso,¿calderas de gas natural, gasoil, biomasa, butano, termos eléctricos? Se busca un menor consumo y ahorro en facturas.

4 Respuestas

Respuesta

Hay que tener en cuenta la eficiencia energética de cada uno de esos tipos de calentadores, diría que en mi experiencia la que mejor tiene eficiencia energética son las calderas Baxi de gas natural.

Respuesta

Eso va en función a la cantidad de personas que hay en el piso.

La misma cantidad de personas en los diferentes calentadores. Por ejemplo para 4 personas, ¿cuál es más económico? ¿Qué tipo caldera o termo eléctrico?

Según dices en tu primera pregunta, ( para calentar el agua sanitaria de un piso) si solo es para el agua, y no es para la calefacción, un termo de 80 litros va perfecto

Ya que el gas natural te cobra una cuota de mantenimiento tienes que hacer contrato de mantenimiento o revisión según cada caso, mantenimiento de la caldera de gas etc.., y por supuesto la instalación es más sencilla.

Me refiero a la del Termo

Respuesta

Depende de la cantidad de personas y lo que gasten bañándose, lavando etc. Las calderas Ariston son ahorradoras pero depende el modelo que escojas.

Respuesta

Caldera de gas natural