Están muy altos mis resultados en sangre?

Me hice una química básica por controles de rutina, y salí con lo siguiente

Glucosa 73

Triglicéridos 187

Colesterol 217

Sé que la glucosa está dentro de lo normal y que triglicéridos y colesterol están elevados, ¿mi pregunta aquí es si con estás cantidad ocupo medicamento o solo con cambiar mi estilo de vida? Es la primera vez que se me suben los triglicéridos, el colesterol en otro ovación ya se me había subido a 219 pero los regule con bajar las grasas, tengo un estilo de vida sedentario y últimamente he comido bastante mal, ¿en cuánto tiempo puedo regularizar estos números con dieta y un poco de ejercicio? Espero sus respuestas🙂

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Lucía, no soy conocedor pero deseaba dejarle una información mínima por si fuese de utilidad, ya que en ocasiones leí a expertos de esta página.

Glucosa 73,0: Como ha comentado, muy estable y correcto. Lo normal según leí es tener entre 70-110 Mg/dl

Colesterol (global) 217,0. Sin duda alto, lo normal para una mujer creo se sitúa en torno a 120 Mg/dl

Para bajarlo, podría intentar comer más fruta y menos alimentos ricos en grasas saturadas y proteínas, (carnes rojas, embutidos, alimebtos fritos/rebozados), dulces..)

Triglicéridos @ 187,0: Se mantiene en niveles correctos: lo normal en hombres oscila creo entre 150/ 200 Mg/dl .La máxima suele alcanzar 280 mg/ml

Desconozco cuando es necesario tratar con medicación los niveles anormales de triglicéridos y el colesterol, pero si dispone de tiempo podría revisar este documento, donde se responde a esta duda y se concretan detalles sobre el tema en general. Disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.murciasalud.es/preevid/20744

Respuesta

Deberias profundizar el estudio sobre el colesterol, no siempre se controla con dieta, en algunos casos, el organismo lo produce, por mas dieta que se haga, por mas delgada que este la persona, pero en algunos casos, si se puede controlar, para eso, la unica manera es hacer una alimentacion mas sana en asuntos de fritos, chatarra, grasas no saludables, y medirte con analisis despues de un tiempo prudencia, a ver si baja a niveles normales, si no, tendrias que hablar con el medico por si es necesario remedio, pero puede que no si antes estaba en nivel correcto. Sds.