Se dispara un proyectil con una velocidad de 40 m/s y un ángulo de 45°, por encima de lahorizontal, calcular:

Se dispara un proyectil con una velocidad de 40 m/s y un ángulo de 45°, por encima de horizontal, calcular:
a) Tiempo de vuelo
b) Alcance horizontal
c) Altura máxima                                                       gracias por tu apoyo          ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------                                                                                                                    Un jugador de fútbol americano patea el balón con una velocidad de 60 m/s y este mismo lleva un ángulo de elevación de 37° respecto a la horizontal, calcular: a) Tiempo de vuelo b) Alcance horizontal c) Altura máxima

1 Respuesta

Respuesta

Se dispara un proyectil con una velocidad de 40 m/s y un ángulo de 45°, por encima de horizontal, calcular:
a) Tiempo de vuelo

Tenes que analizar que se trata de dos movimientos simultáneos uno de ascenso del proyectil + uno de traslacion horizontal. Por eso los podes tratar separadamente. Lo unico comun a ambos desplazamientos es el tiempo. La trayectoria es una parábola invertida.

El movimiento vertical, es de caida libre. El horizontal es MRU.

Voy=40 . cos 45 = 28.28 m/s ..................................Vox = 40 .sen 45 = 28.28 m/s.

Tiempo de ascenso = >>>>>> Vfy = Voy - g delta t =0.....Delta t = Voy/g = 28.28 / 9.80 = 2.9 s.

Tiempo de vuelo = 2 x 2.9 = 5.8 seg.

b) Alcance horizontal.  Consideras que horizontalmente el proyectil realiza un MRU......................El Alcance será = Vox . delta t = 28.28 x 5.8 =164 metros.

c) Altura máxima . La hallas en base al tiempo de vuelo ascendente:

Altura maxima = Voy ( delta t) + 1/2 g ( delta t)^2 = 28.28 x 2.9  + 0.5 x 9.80 x 2.9^2 = .........................................................

El segundo es totalmente similar y debes practicarlo vos solo. Cualquier duda volves a consultarnos.

Aclaración Adicional : Corregir la parte final:

Altura maxima = Voy ( delta t) - 1/2 g ( delta t)^2 = 28.28 x 2.9  - 0.5 x 9.80 x 2.9^2 = .........................................................