¿Tienen los bancos obligación de tramitar los recibos de impuestos?

Concretamente en una sucursal de CaixaBank del barrio San Isidro en Valencia los cajeros automáticos solo admiten el pago si tienes cuenta con tarjeta o libreta del banco, entonces pasas adentro y en caja te dicen que si no tienes cuenta en el banco no puedes pagar el recibo del Ayuntamiento tampoco en caja.
En el propio recibo figura CaixaBank como entidad colaboradora. Yo supongo que por colaborar obtendrán ciertas prebendas.
El caso es que la persona que estaba en ventanilla me dijo que me buscase la vida por otros bancos cruzando la avenida en otro barrio.
La pregunta para poder ejercer reclamaciones o no es si el banco tiene obligación de cursar esos recibos como entidad colaboradora aunque no tengas cuenta.

2 respuestas

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

En muchas ocasiones, los recibos que emiten algunas entidades no están actualizados en cuanto a entidades donde se puede hacer el pago. Tienen muchos impresos y los aprovechan, aunque ya no pueda pagarse en esas entidades. Puede que ese sea el motivo de no poder pagar en caja.

También algunas oficinas bancarias ya no tienen caja con dinero en efectivo, es decir, no manejan dinero en efectivo y le podrán indicar alguna que si mantenga este servicio.

Respuesta

Aunque no tengas cuenta en LKXA puedes pagar cualquier recibo en efectivo, en ventanilla, si ellos figuran como entidad colaboradora. Si el cajero no te lo recibe pide hablar con el Director de la sucursal.