Aguas fecales salen por sumidero plato ducha

A ver si me pueden ayudar. He comprado una casa de obra nueva. En el sótano había una per instalación para construir un baño en el que se instaló lavabo, ducha e inodoro. Todo ello se conecta directamente con la ARQUETA, no habiendo sido colocado un bote sifónico en dicho baño. Esa arqueta solo recibe las descargas que proceden de ese baño del sótano y de otro que se encuentra en la planta baja y mediante una tubería bastante larga se conecta a otra arqueta que recibe las descargas de los baños de la planta primera y luego sale al alcantarillado.. Al poco tiempo de empezar a vivir en la casa, esa tubería que une a ambas arquetas se obstruyó justo en la mitad dando como resultado la salida de las aguas fecales por el sumidero de plato ducha, ya que es el punto más bajo por donde salir. La empresa de vocería destapó y pensamos que había sido algo debido a una obstrucción por escombros de obra, etc. Y que ya no sucedería de nuevo, pero volvió a suceder a los 2 meses de esa destapación. No entendemos cuál es el problema o dónde está el fallo. No sabemos si se trata de un problema de poca pendiente de tubo que une las arquetas o bien que el agua no atraviesa el tubo con una fuerza suficiente y por ellos se quedan los residuos a medio camino hasta que al final se obstruye la tubería por completo.

Ambas arquetas son registrables y solo se obstruye aquella que recibe las descargas del baño del sótano en el que no hay bote sifónico (sino conexión directa a la árquela) y del baño de la planta baja. Es por ello que el problema claramente ocurre entre arquetas, a mitad del recorrido que deberían hacer los residuos.

La situación es bastante desesperante porque si el fallo está en el tubo (por ejemplo falta de pendiente o aplastamiento) habría que romper todo el sótano. Por eso quisiera saber si a alguien se le ocurre alguna otra cosa que podría estar causando el problema y que sería más sencilla de solventar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos! Susa

3 Respuestas

Respuesta

Creo que la propia empresa de desatasco tendría que diagnosticar la causa.. tanto puede ser una tontería por objeto que obstruye y acaba taponando, como algo más serio que te haría tener que romper.

Existen en estas empresas cámaras para poder ver el interior y si hay algún objeto enganchado también disponen de muelles vibratorios que suelen despegar cualquier obstrucción.

Respuesta

Tiene toda la pinta de falta de pendiente, ya que se atasca desde el principio de uso y cada poco tiempo, pero el compañero tiene razón, la empresa de pocería es la mas adecuada para diagnosticar con una cámara, echando agua con papel y viendo si se va o se queda acumulándose con facilidad.

Respuesta

P e ser q la tubería sea de hormigón antigua y muy desgastada y si tiene muchos metros se. Va quedando pegado o tiene quiebros lo mejor es poner nueva de pvcy así evitar ya para siempre el problema. A mí me lo hizo una empresa y me solucionó el problema. Muy eficaz es si alguien lo desea os pongo en contacto con ellos