Mi música no puede ser distribuida ni publicada en otros espacios aun así siendo el autor

Soy productor de electrónica y he firmado contrato con una discográfica por lo que ahora estoy recibiendo reclamos por supuestos incumplimientos al reglamento, ¿es mejor tomar mi camino independientemente y desarrollar mi propio sello a futuro?, la verdad vengo realizando música ya hace algún tiempo...

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se hace música, se tiene que saber lo que se firma, pero en casi todas las ocasiones, tu eres el autor de la canción, pero no el dueño de la canción. Sinceramente lo bueno de firmar con sellos es normalmente llegas a más oyentes, siempre y cuando estés a un buen nivel, con esto digo que existen sellos que no tienen visibilidad y otros que son top por ejemplo en beatport. Si normalmente sacas por sellos sin a penas visibilidad siempre existe de tu crear un sello discográfico, y así tener todos los derechos. PD. Que sea dueño del sello y dueño de la canción no te exhibe de seguir teniendo reclamaciones copyright.

Mmmmm es bastante injusto que se reciba reclamaciones aun así siendo el creador de las canciones

La cosa es que tu cuando firmas el contrato tu firmas como el autor, pero la canción pertenece al sello que es el que gestiona la distribución y esas cosas.

Pero como te he dicho antes, por ejemplo yo en este momento una canción mía esta en lista top 100 de beatport trance porque la he sacado por un buen sello, el crear un sello conlleva el tener que posicionarte y es extremadamente difícil llegar a ser un sello grande en poco tiempo. Así que yo personalmente los temas que veo potentes los envío a sellos y los que no los regalo o sellos más humildes, existe la opción de vender en plataformas como bandcamp que ahora están tan de moda.

Es mejor que desarrolle mi propio sello sin depender de otros aunque entiendo que se lleva tiempo en el crecimiento

Claro. Pero a ver todo depende de lo que realmente busques. Es hay gente busca ganar dinero, otros buscan el ser conocidos y otros simplemente que puedan descargar su música. Esta claro que todos buscamos un poco de todo. Pero esta claro que si sacas una canción por un sello humilde vas a vender menos que si sacas por un sello conocido, solo por el mero hecho de que ese sello ya tiene su prestigio. Y después hay "trucos" por ejemplo en beatport que una canción puede vender mucho más por un sello humilde pero no llega a las lista top de beatpor y después ciertos sellos con menos ventas salen en tops, así que eso todo influye.